conocer el mundo liberal

· 4 min read
conocer el mundo liberal

¿Quieres conocer el mundo liberal?



Las cosas cambian cuando se refieren a encuentros posteriores, un 41% de las polacas sí se muestra más disponible a tal posibilidad si se da una segunda ocasión. Como define, "todas esas personas que no son del ambiente liberal son amigos verticales". Otra
de las principales características es que para estas parejas no hay
exclusividad sexual, sin embargo, sí que la hay en la parte emocional de
la relación.


El estudio de Victoria Milan es el resultado del análisis de datos recogidos a través de una encuesta 'online' en la que se aseguraba la completa privacidad de las participantes. Tal y como hemos contado en un reciente artículo, en Estados Unidos la población actual se muestra menos liberal por lo que respecta a las primeras citas en comparación con lo que sucedía hace una década. "No creo que haya que explicar mucho por qué se llaman horizontales", bromea. En los últimos años, las relaciones abiertas se han incrementado y han conseguido salvar relaciones que estaban rotas por la rutina y la monotonía. Por otro lado, disponemos de enlaces, mediante plugin, de otras aplicaciones (JetPack y Metricool), para conocer el número de visitantes del sitio, país de procedencia, páginas más populares, etc. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.


Ser liberales sexualmente no significa que les guste todo, con todo el mundo y en cualquier momento, sino que se respeta cualquier tipo de práctica consentida por todos los participantes y que pueden disfrutar de ellas sin juzgar a los mismos o hacia las personas que participan. Joyce destaca que JOYclub no es solo una red social, sino que es una comunidad. "Es un lugar seguro en el que la gente puede compartir sus preguntas, opiniones y experiencias, sobre todo lo relacionado con la sexualidad en general y concretamente con la sexualidad liberal". Debido a su reciente asentamiento en nuestro país, JOYclub ha realizado una encuesta entre 5.000 usuarias para "componer una radiografía que refleje cómo es la mujer liberal  española y cómo concibe el sexo y las relaciones".


Pues bien, para encontrar las respuestas a todas estas cuestiones hemos preguntado a Cecilia Joyce, la portavoz y usuaria de JOYclub, una plataforma de relaciones liberales (tanto para parejas como para solteros) que acaba de llegar a España. Entre los riesgos psicológicos, comienzan cuando las razones son romper la monotonía, hacer más excitante el sexo, aprender nuevas prácticas para llevarlas a cabo luego ellos dos, mejorar la relación de pareja, unir más y ser más cómplice con la pareja, sobre todo. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Si mi pareja me pidiera un intercambio de pareja, me plantearía dejarle Pues mira que es fácil entender que para algunas personas el amor, cariño y sentimiento es una cosa, y el sexo por placer y diversión, otra.


Dos cosas independientes que muchas veces se mezclan, y muchas veces no. Pero está claro que para el que siga o tenga sus creencias basadas en los dogmas románticos y de pareja escritos en libros religiosos, todo esto será inconcebible y hasta  maligno, aunque en la realidad no sea más que libertad y felicidad  para los que participan en ello siempre por libre voluntad. Sexo seguro en todo momento, siempre utilizando preservativos, por ejemplo, y no fomentar prácticas de riesgo. Si alguien desea acceder a alguna práctica sin preservativo ha de avisar y tiene que ser aceptado. Todas las personas tenemos una obligación moral de proteger a los demás de nuestros posibles contagios.


De esta manera, los locales de 'swingers' generan ese espacio de libertad y protección para las personas que deseen vivir su sexualidad abiertamente. Hay parejas que quedan siempre juntos para tener encuentros con otras personas pero también las hay que quedan por separado para satisfacer sus fantasías, en este último caso se dice que tienen una relación abierta. Lo más terrible que puede pasar es que ya se inhiba el deseo sexual e incluso se aborrezca el sexo con tu pareja y con cualquier otra pareja que pudieras tener después, porque el simple hecho de recordar imágenes sexuales de prácticas no deseadas con sus correspondientes sensaciones, nos hace sentir mal físicamente aun estando solas. Evitamos el sexo, nos sentimos sucias y culpables de haber accedido, incluso la masturbación porque contiene imágenes sexuales mentales… Es una verdadera 'faena' para el futuro sexual de la persona que accede a este tipo de prácticas una y otra vez , acumulando así malestar y parando cuando el cuerpo ya dice «hasta aquí hemos llegado». Alguna de las restricciones que suelen ponerse las parejas antes de una práctica de este tipo son, por ejemplo, no besar en la boca a otras personas, no referirse a la otra persona con términos que se usan en la intimidad de la pareja y, por supuesto, no intimar con nadie más allá de lo puramente sexual. Estas condiciones se pactan básicamente para no trastocar la relación de la pareja.


Es muy necesario hacerse controles de infecciones de transmisión sexual, protegernos y proteger, aunque no registremos ninguna de estas. Hace años acudí a uno de los locales 'swingers' más conocidos de Madrid acompañada de un amigo, Luis, conocedor del ambiente liberal y cliente habitual de este bar. Recuerdo que era halloween y yo sentía mucha curiosidad profesional, aunque casi más personal, por descubrir lo que allí se cocía. No existía en mí ninguna predisposición para hacer nada concreto así que me aseguré que podía ir exclusivamente de 'voyeur' o mirona, para ver qué tal me sentía.


Esta semana, tras unos seis años de aquella experiencia, quizá más, volví a llamar a Luis para hablar sobre el tema y porque me hacía especial ilusión compartir este artículo con él. Quería conocer si las cosas habían cambiado algo desde entonces y le pedí consejos o sugerencias para las personas que deseasen participar del ambiente liberal en alguno de estos locales. A pesar de que el cruising se considera desde sus orígenes como una práctica realizada únicamente por homosexuales cada vez es mayor el número de hombres heterosexuales que frecuentan esos lugares con el fin de tener una experiencia nueva y diferente. Por lo que resulta más acertado utilizar el de liberal, pues también existen personas sin pareja que tienen relaciones o encuentros no monógamos. Bueno ya lo que podría ser empatía se convierte en dependencia, quizás miedo por no agradar al otro y a las posibles consecuencias de enfado o de ser abandonada.


Con ello, han concluido que "el mundo liberal se ha consolidado como uno de los espacios en los que la mujer ha logrado recorrer un camino hacia su empoderamiento personal, dando un paso más allá hacia su consecución de la máxima libertad". En el lado opuesto de los países de este estudio se hayan las mujeres polacas. Sólo un 12% reconoce que está dispuesta a acostarse en la primera cita.